"Tiramisú de Mascarpone"
- 4.6/5
- 58 votos
Receta de Tiramisú de Mascarpone
Te enseñamos cómo preparar un postre frío exquisito como es este tiramisú con mascarpone, no demasiado complicado de elaborar y con el que siempre triunfarás entre tus comensales o invitados.
Ingredientes de Tiramisú de Mascarpone:
- 500 gramos de mascarpone
- 100 gramos de azúcar
- 6 huevos grandes
- Bizcochos de soletilla
- Un vaso de café recién hecho
- Cacao en polvo
- Un chorrito de ron o cualquier otro licor
Preparación de Tiramisú de Mascarpone:
Para comenzar la preparación de este tiramisú con mascarpone vamos a hacer el café, de la forma que lo hagamos habitualmente, pero intentando que quede bien cargado. Una vez lo tengamos listo, lo dejamos enfriar. Mientras tanto empezamos a separar las yemas de los huevos de las claras, y las vamos a poner en un bol. A las yemas le añadimos todo el azúcar y batimos con unas varillas para obtener una mezcla cremosa y de color blanquecino. Una vez hecho esto, vamos a añadir todo el mascarpone y volvemos a batir lo mejor posible para que se integre el mismo y se forme una crema homogénea.
El siguiente paso será montar las claras al punto de nieve, para lo que es muy importante usar un bol que esté bien limpio, para asegurarnos que ningún tipo de grasa se puede incorporar a las claras. Agregamos una pizca de sal para ayudar a que se monten, y vamos a batir con movimientos enérgicos y envolventes para que las claras suban bien. Deben quedar con mucho cuerpo, bien firmes para que no se nos bajen. Al acabar las vamos a incorporar a la mezcla anterior, de forma suave, hasta que quede todo bien integrado.
Y ahora nos ponemos a montar el tiramisú en el recipiente que hayamos elegido, que debe ser cuadrado o rectangular preferentemente, y bien profundo, para que no se nos salga nuestro postre al hacerlo. Colocaremos una primera capa de bizcochos en el fondo, de forma que cubran bien toda la base. Una vez tengamos esa capa lista, vamos a mojar los bizcochos con el café, que debe estar frío, al que añadimos un chorrito de licor. Nos deben quedar bien mojados pero no tanto como para que se rompan, y aplástalos un poco al acabar para formar una buena base.
Después vamos a cubrir los bizcochos por encima con una capa de la mezcla que dejamos antes preparada, cubriendo bien los mismos por todos lados. Si el recipiente es amplio, con dos capas queda bien, así que puedes emplear la mitad de la mezcla. Después repetimos el proceso con otra capa de bizcochos, que esta vez deben estar bien empapados, y encima otra capa de la crema para acabar el tiramisú. Para rematarlo, espolvoreamos una capa de cacao en polvo por encima para adornar y dar un toque extra de sabor, y metemos el mismo en la nevera, al menos 12 horas, para que cuaje y quede perfecto a la hora de servirlo. Y a disfrutar de este estupendo tiramisú con mascarpone.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 325
Vota la receta
Es un queso fresco hecho a partir de la crema de la leche, mezclada con nata y ácido acético o cítrico. Su aspecto es cremoso y de color ligeramente amarillento.
· Calorías: 460 kcal.
· Grasas: 48 g.
· Colesterol: 97 mg.
· Sodio: 352 mg.
· Carbohidratos: 2,80 g.
· Fibra: 0 g.
· Azúcares: 0,68 g.
· Proteínas: 4,32 g.
· Hierro: 0,27 mg.
· Calcio: 68,75 mg.
· Vitamina A: 437 ug.
· Vitamina B3: 0 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 0 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado